ENFERMEDAD CELÍACA

in Medicina General

Es un trastorno inmunológico, cuyo desencadenante es el contacto de la mucosa intestinal con determinados componentes del trigo, la cebada y el centeno. Teniendo una prevalencia mayor en la población occidental, afectando hasta el 1% de estos (países en los que el trigo es el cereal esencial en la alimentación), afectando por igual a los adultos y niños, siendo más frecuentes en mujeres.

read more →

HELICOBACTER PYLORI

in Medicina General

La infección por Helicobacter pylori es una bacteria gramnegativa que es trasmitida vía fecal-oral en condiciones higiénicas deficientes principalmente durante la infancia y en países en vías de desarrollo. Por lo tanto >50% de la población mundial se encuentra colonizada por esta bacteria Considerándose  el principal factor de riesgo para desarrollar gastritis y cáncer gástrico.

read more →

ESCLEROSIS MÚLTIPLE

in Medicina General

La Esclerosis Múltiple (EM), es una enfermedad crónica, inflamatoria, desmielinizante y autoinmune del sistema nervioso central (SNC) y constituye una de las causas más comunes de incapacidad neurológica en el adulto joven; siendo una de las enfermedades más enigmáticas de la medicina. Es caracterizada por la recurrencia de eventos neurológicos en distintas áreas del SNC con grado variable de recuperación (IMSS 2010).

read more →

DIETA PARA INCREMENTAR MASA MUSCULAR

in Nutrición

No existe como tal una dieta estandarizada para el aumento de masa muscular, cada persona tiene un tipo de cuerpo y necesidades diferentes. En general la alimentación que debe llevar una persona que desea aumentar masa muscular, se debe basar en una dieta equilibrada, en calidad y cantidad, así como seguir las recomendaciones que implique su actividad física. El objetivo es mantener su calidad nutricional y alcanzar el nivel suficiente de energía almacenada para que el músculo pueda realizar su actividad así como una correcta hidratación antes y durante el mismo.

read more →