Visualizaciones positivas

Las visualizaciones positivas consisten en imaginar hacer algo que es muy agradable. Esto interrumpe las imágenes negativas y los pensamientos que nos estresan.

Si se siente estresado en general, es posible que desee fantasear con unas minivacaciones (No intente esto si está conduciendo).

Vamos a intentarlo. Imagine que está de vacaciones en su lugar favorito. Si está en la playa, sienta el calor del sol sobre su piel, sienta el calor de la arena debajo de su toalla de playa, sienta la brisa que sopla suavemente sobre su cuerpo, escuche las olas chapoteando suavemente. Intente experimentar estar allí a través de todos sus sentidos. Continúe imaginando esto por unos 5 minutos.

Si directamente tiene que pasar por una situación estresante (como cruzar un puente o pasar por un edificio destruido), intente imaginarse haciendo algo agradable que implique movimiento. Imagínese trotando o jugando con una pelota de fútbol y marcando un gol; imagínese de senderismo en una montaña y observe cómo la naturaleza va mostrándose frente a sus ojos mientras siente el camino a cada paso queda.

Este ejercicio funciona enfocando su imaginación en volver a experimentar en detalle alguna actividad agradable.