DIETA PARA INCREMENTAR MASA MUSCULAR

DIETA PARA INCREMENTAR MASA MUSCULAR

By Family Card Health on mayo 27, 2019 in Nutrición

No existe como tal una dieta estandarizada para el aumento de masa muscular, cada persona tiene un tipo de cuerpo y necesidades diferentes. En general la alimentación que debe llevar una persona que desea aumentar masa muscular, se debe basar en una dieta equilibrada, en calidad y cantidad, así como seguir las recomendaciones que implique su actividad física. El objetivo es mantener su calidad nutricional y alcanzar el nivel suficiente de energía almacenada para que el músculo pueda realizar su actividad así como una correcta hidratación antes y durante el mismo.

A pesar de que los deportistas tienen mayores requerimientos proteicos que la población general, la mayor parte de los atletas que tienen un aporte energético adecuado cubren óptimamente sus necesidades proteicas. El consumo de proteínas no debería representar más del 15-20% del consumo calórico diario total, de tal forma que si la persona tiene como objetivo aumentar la masa muscular, debería aumentar el aporte calórico total de forma equilibrada y no el procedente únicamente de las proteínas, esto viene confirmado por el hecho de que aumentar la ingesta proteica por encima del valor recomendable NO favorece el crecimiento muscular.

Las recomendaciones diarias de proteína para la población que realiza actividad física constante va de los 1,7-1,8 g/kg/día. Hay autores que afirman que en las personas que tienen como objetivo el desarrollo muscular y de la fuerza, el consumo proteico en torno a 1,6-1,7 g/kg/día es suficiente para favorecer la acumulación y el mantenimiento de la masa muscular ganada.

El nutriólogo debe ajustar estas recomendaciones de forma individual en relación con su salud, objetivos deportivos, exigencias de rendimiento y nutricionales, preferencias alimentarias, así como los objetivos de peso corporal y composición corporal.

L.N Thabata Amezcua Sandoval