AGUA ALCALINA

AGUA ALCALINA

By Family Card Health on mayo 9, 2019 in Nutrición

 

En los últimos años hemos adoptado nuevos hábitos saludables, ya sea por publicidad, por recomendación de algún amigo, redes sociales o moda. Lo que nos pone a pensar sobre los beneficios del agua alcalina, ¿en realidad es milagrosa?

El agua alcalina es un tipo de agua que ha pasado por un proceso de electrolisis que la separa en fracciones alcalinas y ácidas.

Este tipo de agua se caracteriza por tener un nivel de pH más alto (8-9) que el agua común (7)

Mucho se habla hoy en día del agua alcalina y sus propiedades entre las cuales están: ayudar a combatir y prevenir diabetes, alcalinizar el organismo, ayudar al tratamiento del reflujo, artritis, estreñimiento, neutralizar acidez gástrica, bajar niveles de colesterol, anticancerígena, La teoría proviene de que el agua alcalina puede combatir los radicales libres, elimina toxinas y favorece significativamente a nuestro cuerpo. Lo cierto es que hasta la fecha no existe un estudio científico que demuestre al 100% los beneficios del agua alcalina en la salud.

Nuestro cuerpo por sí mismo tiene la capacidad de balancear nuestro pH a través de los procesos de desintoxicación y eliminación de desechos. Pero la mala alimentación, el exceso de alimentos procesados, azúcares y almidones, provocan un exceso de acidez en la sangre, que hacen más difícil a nuestro cuerpo mantener un pH adecuado. El objetivo de alcalinizar nuestro cuerpo es para contrarrestar la acidez en nuestra sangre, pero no es suficiente con tomar agua alcalina para lograr un equilibrio. En cambio, una dieta balanceada y una buena hidratación puede mejorar nuestro pH.

L.N. Xihomara Salinas Cobel