Detener/Alejar los pensamientos

Detener/Alejar los pensamientos

By Family Card Health on mayo 15, 2020 in Medicina General

Este es un ejercicio para detener o alejar pensamientos e imágenes desagradables. Puede usar esta técnica cuando persiste con una idea o imagen desagradable una y otra vez. Por ejemplo, si sigue pensando en un lugar donde alguien murió y parece que no puede detener o alejar ese pensamiento, entonces puede encontrar útil este ejercicio.

Vamos a intentarlo.

Mientras piensa en su idea o imagen desagradable, pellizque suavemente el brazo y piense en la palabra ¡PARE!

Respire hondo y, mientras deja salir el aire lentamente, piense en la palabra CALMA y visualice en un escenario más tranquilo que pueda imaginar (por ejemplo, tumbado en la playa, descansando en las montañas o en el lago, o relajándose en su patio interior).

Durante al menos 20 segundos, imagine su escenario pacífico con el mayor detalle posible.

Concéntrese en imaginar que esa escena de belleza es acerca de usted.
Deje que su cuerpo desarrolle una sensación de relajación mientras respira lenta y profundamente.

Para que este ejercicio funcione, debe usarlo repetidamente cada vez que comience a experimentar el pensamiento o la imagen no deseada. El ejercicio funciona interrumpiendo los pensamientos o imágenes desagradables y reemplazándolos con imágenes positivas.

Siempre que se encuentre usando una idea negativa, busque una positiva. El principio es: cada nube tiene un lado positivo. ¡Búsquelo hasta que lo encuentre!

Referencua: Brian Gerrard, Ph.D., Emily Girault, Ph.D.Valerie Appleton,Ed.D., Suzanne Giraurdo, Ed.D., Sue Shaffer, Ed.D., 2017, En Tiempos de Desastre: ¿Cómo hacer frente al estrés emocional de una gran catástrofe?, 2020.