Monitorear los factores de estrés y su nivel de estrés

Monitorear los factores de estrés y su nivel de estrés

By Family Card Health on mayo 15, 2020 in Medicina General, Psicología

Este ejercicio ayuda a identificar los factores que le causan estrés y realizar un seguimiento del grado en que experimenta estrés. Si no sabe que está estresado, entonces no sabrá cuándo practicar sus ejercicios de reducción del estrés.

Algunos factores estresantes comunes causados por los desastres son:

  • Informes diarios sobre el número de personas enfermas o fallecidas.
  • El sentimiento de inseguridad al salir de su casa.
  • Imágenes de edificios destruidos.
  • Imágenes de enfermos y heridos en hospitales y ambulancias.
  • Leer sobre cómo murió la gente.
  • Ver casas en llamas o destruidas.
  • Pensar que donde vive no es seguro.
  • No saber dónde están otros miembros de la familia.

Estos son solo algunos factores que le podrían estar afectando.Un factor estresante puede ser algo que ve o algo en lo que simplemente piensa. Sea lo que sea, desencadena su estrés. Si se siente tenso o ansioso, trate de identificar el factor estresante que desencadena su reacción de estrés. ¿Acaba de ver las noticias y de ver una imagen de una propiedad destruida? ¿Está pensando en las víctimas? Una vez que conozca la
fuente de su estrés, puede poner en práctica ejercicios específicos para reducir el estrés.

Luego, identifique ¿Cuán estresado está? Si no es consciente de ningún sentimiento, observe su comportamiento. ¿Está olvidando cosas, actuando irritable, teniendo problemas para dormir, no puede quedarse quieto?

Estos son signos de estrés. Trate de darse cuenta de sus sentimientos: ¿se siente entumecido/amortiguado, deprimido, triste, asustado, indefenso, enojado o culpable? Ponga nombre a sus sentimientos. Vea si puede conectar sus sentimientos con un factor estresante específico (por ejemplo, una imagen de un edificio destruido). Identificar los factores estresantes que desencadenan sus sentimientos le ayudará a comprender sus sentimientos.

Califique su nivel de tensión usando una escala de 1 a 10. Haga que 10 sea lo más tenso que jamás se haya sentido, y el 1 cuando más relajado se haya sentido en la vida. ¿Cuál es su calificación de tensión en este momento? Mantenga un registro de sus niveles de estrés calificando su nivel de tensión varias veces durante el día. Observe los momentos
en que su nivel de tensión aumenta y use algunos de los otros ejercicios de reducción de estrés para reducirlo.

Referencua: Brian Gerrard, Ph.D., Emily Girault, Ph.D.Valerie Appleton,Ed.D., Suzanne Giraurdo, Ed.D., Sue Shaffer, Ed.D., 2017, En Tiempos de Desastre: ¿Cómo hacer frente al estrés emocional de una gran catástrofe?, 2020.