BENEFICIOS DEL HUEVO

BENEFICIOS DEL HUEVO

By Family Card Health on mayo 9, 2019 in Nutrición

El huevo como alimento es económico y bajo en calorías, fuente de nutrientes tales como folato, riboflavina, selenio, colina y vitaminas B12 y A. También, es una de las pocas fuentes de vitaminas K y D. Así mismo, proporciona proteínas de alto valor biológico. La clara contiene principalmente agua (88%) y proteínas, correspondiendo a la albúmina la mayor importancia y significado. En la yema el 50% es agua, repartiéndose equitativamente el resto las proteínas y grasas.

Ya que el huevo es un alimento con alto contenido en agua y que la energía procede únicamente de las proteínas y las grasas el potencial calórico del huevo es relativamente bajo (75 Kcal por huevo).

A diferencia de las calorías, la riqueza proteica del huevo es relativamente alta y de gran calidad nutritiva, el índice de utilización proteica, es mucho mayor para las proteínas del huevo en comparación con otros productos de origen animal, debido a la concentración y equilibrio en que se encuentran los distintos aminoácidos que las constituyen, tanto en la proteína de la clara como en la de la yema.

Un huevo satisface entre el 10-15% de las necesidades diarias del hombre en vitaminas A, D, E, B2, B12, ácido pantoténico y biotina.

La ingesta de huevos (se recomienda hasta un huevo diario) no incrementa el riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares en adultos sanos y no debe privarse a la población general de los beneficios que su ingesta aporta a la salud.

L.N. Amezcua Sandoval Tabatha