MEDICINA ALTERNATIVA EN DIABETES

MEDICINA ALTERNATIVA EN DIABETES

By Family Card Health on mayo 27, 2019 in Medicina General

Existen múltiples Terapéuticas Alternativas en Diabetes.

Antes de platicar de algunas de las más usualmente utilizadas, cabe recalcar la importancia de utilizarse como auxiliares en el apoyo del tratamiento Alopático indicado por el médico especialista.

Estas Terapéuticas deben realizarse con sumo cuidado exclusivamente por el medico con formación académica en la Terapéutica correspondiente.

Debemos evitar caer con charlatanes que fuera de aportar un beneficio se correrá el riesgo de poner la salud en peligro, y el evidente desprestigio del beneficio que aportan estas alternativas.

 

1.- OZONOTERAPIA: Consiste en la introducción de ozono al organismo por diversas vías. Su uso debe ser en concentraciones adecuadas y realizado por personal médico especializado.

Entre sus funciones están mejorar el metabolismo de la glucosa.

2.- CAMARA HIPERBARICA: Método alternativo que consiste en respirar oxígeno puro dentro de una cámara con una presión mayor a la atmosférica no es doloroso ni invasivo .Este oxigeno llega al torrente sanguíneo recuperando inclusive tejidos dañados de ahí su uso en ulceras y pie diabético, Así como complicaciones renales y de retina en diabéticos.

3.- MEDICINA HOMEOPATICA: Apoyada en sustento científico ha logrado comprobar su eficacia al demostrar la disminución de las cifras de glucosa en sangre con la consecuente disminución de los síntomas clínicos .Pero esto no debe jamás significar que sea usada como tratamiento único, si no será siempre un apoyo al tratamiento dado por el médico especialista.

4.-REMEDIOS CASEROS Por citar algunos se encuentran:

Canela, café, ajo, vinagre de Manzana, Aloe vera, Te verde, Moringa, Nopal, Cúrcuma entre otros. Este tipo de remedios naturistas pueden ser de apoyo a un estricto apego al tratamiento alópata.

Todas las alternativas pueden ser una herramienta eficaz para sumar en beneficio del paciente sin olvidar una dieta balanceada, ejercicio físico, evitar ingesta de alcohol y tabaco.

Dra. Merari Elizama Loran Torres