GASTRITIS Y ERGE

GASTRITIS Y ERGE

By Family Card Health on mayo 9, 2019 in Medicina General

La gastritis es en sí, la inflamación de la mucosa que recubre el estómago. Esta mucosa está formada por el revestimiento del estómago contiene células que segregan enzimas y ácido que ayudan en la digestión y que cuando se inflama ocasiona molestias, las cuales pueden ir de leves a severas, incluso hasta llegar a sangrado.

El ERGE, Se trata de una enfermedad crónica que ocurre cuando el ácido estomacal o la bilis ascienden por el esófago, lo que irrita su revestimiento. Si se percibe el reflujo ácido y la acidez estomacal más de dos veces por semana, pueden ser ERGE, reflujo gastroesofágico. Los síntomas incluyen sensación de ardor en el pecho, que generalmente aparece después de comer y empeora al recostarse. Puede afectar la garganta e incluso vías respiratorias inferiores.

Pueden estar ocasionada por diversos factores como son: Alimentos irritantes, lesiones, infecciones (H.Pylori), el uso frecuente de analgésicos y demasiado alcohol.

Algunos de los síntomas incluyen dolor en la parte superior del vientre (En la boca del estómago), náuseas y vómitos, pero en algunos casos, no se presentan síntomas.

El tratamiento depende de la causa, puede ser dieta, antiácidos o incluso antibióticos.

El alivio que proporcionan los cambios en el estilo de vida y los medicamentos de venta libre suelen ser temporales, así que si persisten las molestias es de vital importancia acudir con un médico para una valoración más precisa y evitar las consecuencias de dicha enfermedad.

Dra. Salas Zarco Synthia Sandra