¿QUÉ ES EL OJO ROJO?

¿QUÉ ES EL OJO ROJO?

By Family Card Health on mayo 9, 2019 in Medicina General

El ojo rojo es la inflamación de la conjuntiva y ocurre cuando una infección o alergias la irritan. La coloración de los ojos cambia, y a veces se producen una secreción pegajosa.


Puedes tener conjuntivitis en uno o ambos ojos. Esta puede ser causada por una reacción alérgica al polen o al pelo de los animales, humo del cigarrillo, las emisiones de autos, el cloro de una piscina u otras sustancias tóxicas.

Se presenta como una sensación arenosa en el ojo, coloración roja en la esclera, ardor, comezón, dolor, lagrimeo, párpados hinchados, visión borrosa o nublada, sensibilidad a la luz, abundancia de moco o pus

.De manera sintomática de puede usar un paño húmedo frío en los ojos para aliviar el malestar si fue causada por una infección viral, en caso de haber sido originada por una infección bacteriana, su médico puede recetarle gotas oftálmicas con antibiótico.Si se debe a alergias, pueden usar gotas para los ojos que alivian la comezón y la inflamación.

Algunas veces, la conjuntivitis puede ser causada por algún químico u otra sustancia en el ojo. En este caso, enjuague el ojo con abundante agua para liberarlo de las sustancias. Este padecimiento suele desaparecer por sí sola en 1–2 semanas. Si los síntomas duran más, deberá consultar con un médico el cual le podrá confirmar si tiene un problema ocular más grave y ser referido para una atención especializada si así se determina.

Prevención:

  • Use una toalla o paño limpios cada vez que se lave la cara y los ojos.
  • Lávese las manos frecuentemente.
  • No use maquillaje mientras tiene infectado los ojos.
  • Y nunca comparta el maquillaje con otras personas.
  • Asegúrese de limpiar los lentes de contacto
  • Recuerde no automedicarse ya que podría generar situaciones adversas para su salud.

Dr. Antonio Aquino De Jesús