CONJUNTIVITIS

CONJUNTIVITIS

By Family Card Health on mayo 9, 2019 in Medicina General

La conjuntivitis se suele llamar “ojo rojo” ocasionado por la inflamación de la conjuntiva. Ocurre cuando una infección o alergias irritan a la . Los ojos se ponen rojos y se hinchan, y en ocasiones producen una descarga pegajosa. Puede tener conjuntivitis en uno o ambos ojos. Generalmente su contagio es persona a persona por contacto directo.

Existen 3 tipos de conjuntivitis: Viral, bacteriana y alérgica. La conjuntivitis viral es causada más comúnmente por el virus Adenovirus que comúnmente causa resfriado común.  La conjuntivitis bacteriana generalmente es más contagiosa y suele ir acompañado de secreción purulenta ocular, es ocasionada por: Haemophilus influenzae, Streptococcus pneumoniae o Staphylococcus aureus. 

La conjuntivitis alérgica El síntoma principal de la conjuntivitis alérgica es comezón en los ojos. También puede sufrir ojos rojos, ardor, lagrimeo y párpados hinchados. La conjuntivitis alérgica no es contagiosa. Es ocasionada generalmente por agentes ambientales ej. polen, humo del cigarrillo, las emisiones de autos, el cloro de una piscina u otras sustancias tóxicas.

Los síntomas más frecuentes son: sensación de cuerpo extraño, irritación, ardor de ojos, comezón, dolor ocular, lagrimeo, párpados hinchados, visión borrosa, sensibilidad a la luz, descarga ocular espesa amarillenta.

Para prevenir la conjuntivitis hay que evitar el contacto directo con las secreciones de ojos nariz o boca, lavarse las manos frecuentemente, Evitar tocarse los ojos, No usar maquillaje mientras se encuentra la infección y cambiarlo posteriormente, en caso de utilizar lentes de contacto mantenerlos limpios.

Dra. Rosa Elizabeth Zúñiga Salgado.